Las Semillas

¡Hola Cocopoter@s!

Hoy en el momento pausa de Cocopot, estábamos hablando entre las cocopoteras sobre la importancia que tienen las semillas, y han salido frases cómo "en la Serie tal apocalíptica, lo primero que hacen es ir al banco de semillas", "sin ellas no hay comida", "este año no hemos tenido plantel de Capuchina en el vivero porque no había semilla eco".

No nos vamos a poner dramáticos =(, pero ellas, las semillas, son vitales para poder continuar. Es una de las primera cosas que aprendimos Fito y yo (Raquel) cuando empezamos a cultivar nuestra propia comida (¡hace ya más de 12 años! ¡Cómo vuela el tiempo!)

Cocopot echó raíces en 2012 con un modesto catálogo de semillas. Como una planta bien cuidada, hemos crecido año tras año, ampliando nuestro abanico de variedades. Incluso en estos momentos, con nuestro propio vivero ecológico, jamás olvidamos que todo comienza con una pequeña semilla.

La semilla es el corazón de todo lo que hacemos.

Ahora que estamos en Junio, tenemos un gran trabajo con ellas. Si has visto nuestras miniguías de siembra de Verano (junio, julio y agosto) verás que están repletas de variedades para sembrar. Y sí, siempre te lo diremos, todos los meses puedes sembrar, pero hay meses que son de gran importancia para esta labor.

En junio se inicia la siembras de las crucíferas  (coles, bruselas, lombardas, brócolis, coliflores...), en julio llegan los bulbos de azafrán y en agosto nuestras queridas cebollas para calçots junto con las patatas de siembra tardía. 3 meses de "no te despistes o te lo pierdes".

Y ahora, antes de despedirme, quiero darte una nueva noticia que seguro te interesará. Es la última oportunidad para conseguir plantel de luffa ecológica. Una calabaza de nos proporciona una esponja vegetal y/o estropajo ^__^ ¡No te quedes sin ella! Cuando se agote, no volverá hasta la próxima primavera.

¡Esperamos que tengas un bonito día! (L)

Con cariño,

Raquel y Fito de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos