¡Hola Cocopoter@!

Estamos emocionados de presentar una novedad muy especial en Cocopot: las nuevas semillas tradicionales gallegas de Sementares, una joya para los amantes de la horticultura y la biodiversidad. Estas semillas representan un legado culturaly un compromiso con la sostenibilidad.

Sementares: Conservación y Sabor de Galicia

Sementares es una empresa dedicada a la conservación, selección y mejora de las variedades tradicionales gallegas. Su misión es valorar y preservar el cultivo de variedades locales, destacando por su rusticidad y adaptación al medio. Colaborando con los mejores productores gallegos y utilizando material parental de los Bancos de Xermoplasma de Galicia, Sementares produce más de veinte variedades autóctonas inscritas.

¿Por Qué Elegir Variedades Locales?

Las variedades locales se caracterizan por:

  • Rusticidad y Adaptabilidad: Cultivadas durante generaciones, estas semillas están excepcionalmente adaptadas a las condiciones climáticas y de suelo del territorio, lo que las hace ideales para sistemas de producción sostenible.

  • Menos Dependencia de Fitosanitarios: Estas variedades requieren menos insumos por ser mucho más resistentes y adaptadas a la climatología de Galicia, lo que las hace perfectas para una agricultura más ecológica y sostenible.

  • Contribución a la Seguridad Alimentaria: La conservación de la diversidad genética vegetal es esencial para afrontar los desafíos del cambio climático.

  • Recuperación de Sabores y Aromas Tradicionales: apuestas por la conservación de los sabores y aromas únicos de las variedades antiguas.

Explora Nuestra Selección de Semillas

Visita nuestra web para descubrir la amplia gama de semillas tradicionales gallegas de Sementares. Es una oportunidad única para cultivar un pedazo de la rica tradición agrícola de Galicia en tu propio huerto.

Por otra parte, te quiero recordar, que también contamos con 116 variedades de semilla tradicional de Cataluña con certificado ecológico de Les Refardes. =)

Únete a Nosotros en este Viaje de Sabor y Tradición

Con cada semilla de Sementares o Les Refardes que siembras, participas en proyectos de conservación vital y disfrutas de una experiencia de cultivo única.

Además, no solo cultivas plantas; cultivas historia, cultura y un futuro más verde.

Con cariño y un compromiso compartido por la agricultura sostenible, ^__^
La familia Cocopot

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos