Guía Práctica Riego en Vacaciones COCOPOT - 1

Guía Práctica Riego en Vacaciones

¿Necesitas ayuda para descargar las fichas gratis? En este vídeo te explicamos cómo se hace:

Ayuda para descargar las fichas

Este pequeño manual de 5 páginas contiene consejos que te ayudará a configurar correctamente un sistema de riego seguro para tus vacaciones. Te servirá para programar, según tus necesidades, tu instalación de riego. Así podrás irte con total tranquilidad de vacaciones.

En esta guía te decimos con ejemplos prácticos como realizar la programación de riego según el tipo de instalación que tengas, si es con gotero de caudal fijo o variable o riego exudante. Esperamos que os sirva de gran ayuda.

Puedes descargarla GRATIS en tu ordenador, aquí:

Descargar esta ficha gratis

Descargar todas las fichas gratis

 

Solo disponible para descargar

 
Tipo de Ficha
Guías Rápidas, paso a paso
COCOPOT
..RIEGO

Consultas sobre este producto



questions Isidoro  el día 24/04/2023
Consulta: 

Buenas tardes, soy de un pueblo de Valladolid y estoy preparando un pequeño huerto en casa y necesito un sistema de riego, he pensado en el riego por sudoración. Las dimensiones del huerto son 6x2,1 metros. Me gustaría saber si ustedes me preparan todo lo necesario para su instalación, quiero poner 14 ó 15 líneas de 2 m., 2 tuberías de 6 m. Para llevar el agua hasta las conexiones. También quisiera saber si este sistema funciona llevando el agua desde un depósito de 1000 l. Sin la presión del grifo. Gracias de antemano.

Respuesta: 

Hola Isidoro,

El sistema de riego por exudación funciona muy bien por gravedad, pero es necesario colocar el depósito elevado, para que el agua tenga una mínima presión para que el sistema funcione. Mediante depósitos elevados, mínimo 80 o 100cm. La cantidad de agua que va a soltar la tubería depende de la altura a la que esté lleno el depósito, es decir, la distancia entre la capa superior de agua y la zona a regar. Cuanto más vacío esté el depósito, menor será la presión y saldrá menos agua. Por cada metro de altura del agua, se incrementa la presión en 0,1bar. Para riegos por gravedad recomendamos utilizar la tubería de mayor caudal, la de malla en color rojo, de 4-8 litros/hora.

Tenemos dos programadores que funcionan con gravedad.

Es importante dimensionar bien la instalación, sobre todo en huertos grandes. En el blog encontrarás varios artículos interesantes

para aprender a diseñar el sistema de riego.

Por el diseño, por desgracia no nos es posible ofrecer un servicio de diseño de instalaciones de riego a medida para cada cliente. No obstante, ofrecemos muchísima información tanto en el blog como en los productos (kits de riego con esquemas) para que sea fácil para los clientes diseñar su sistema de riego.

Aquí puedes ver un artículo muy interesante acerca de los conceptos básicos en instalaciones de riego por exudación.

Esperamos que te sea de gran ayuda ^__^. Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos