semillas huerto

¿En qué puede beneficiarnos un huerto ecológico?

Son muchos los beneficios que nos puede aportar tener un huerto en casa sobre todo en entornos urbanos donde es difícil disfrutar de frutas y verduras frescas.

Tu propio balcón se puede convertir en una pequeña huerta donde puedes sembrar semillas de hierbas aromáticas y hortalizas frescas que sin duda enriquecerán tu dieta. Afortunadamente existen novedosas soluciones para construir un pequeño huerto en casa ya sea en tu jardín, balcón, pared, patio, etc. A pesar de que nos encontremos en pleno centro de la cuidad y no dispongamos de mucho espacio.

Para ello existen todo tipo recipientes de cultivo como macetas, cajoneras de cultivo, mesas de cultivo, jardineras o distintas soluciones para crear un jardín vertical que te ayudarán además a decorar tu hogar.

huerto urbano

La mayoría de personas afirman que una de las mayores satisfacciones que le han aportado tener un huerto en casa, es poder comer un producto que ellos mismo han producido. En efecto, no hay nada más gratificante que sentir que has hecho un buen trabajo y que tus semillas se han convertido en un sabroso comestible. Como ves, crear tu propio huerto en casa puede traerte más beneficios de lo que puedes llegar a imaginar, ya que además de obtener productos frescos para tus comidas se puede convertir en la actividad perfecta para sacarte de la rutina. Tu huerto será el lugar ideal donde podrás desconectar de los problemas diarios y relajarte. Por otro lado esta actividad te permitirá ahorrar dinero y seguro que los beneficios que obtengas superaran a la pequeña inversión inicial. Y no solo eso, sino que además tendrás la oportunidad de disfrutar de la intensidad del sabor de estos productos ecológicos. Pero sobre todo, tener un huerto en casa te dará la oportunidad de probar y degustar productos nuevos que normalmente no encuentran en el mercado ya que puedes cultivar a tu propio gusto.

Anímate a cultivar tus verduras y plantas aromáticas en casa, pronto descubrirás que no es tan difícil como parece y que siguiendo unas simples pautas y cuidados básicos el éxito está garantizado. Piensa en tus plantas como si fuesen animales de compañía, requieren sus cuidados y mimos diarios, no podemos descuidarlos.

¿Dónde conseguir información?

En COCOPOT realizamos un gran esfuerzo en la divulgación gratuíta de contenidos didácticos para aprender a cultivar tus propias verduras y hortalizas. No te pierdas nuestra sección de materiales didácticos, en nuestras miniguías encontrarás información que te será de gran ayuda.

¡No pierdas tiempo y benefíciate también tú de las ventajas de tener un huerto en casa!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos