semillas huerto

Todos sabemos que son las semillas de una planta, sin duda son la parte principal de cualquier sistema de producción de alimentos. Como estructuras vegetales encargadas de reproducir las especies entre generaciones, están diseñadas para dar lugar a nuevas plantas. Para comenzar de buena forma un huerto ecológico, lo primero es introducirnos en el “mundo de las semillas” y conocer cuál es su importancia. El éxito del crecimiento, muchas veces podrá deberse a la elección de semillas de calidad. Sucede que creeremos que nuestro error se debía a un mal riego, plagas o falta de nutrientes y en realidad la calidad del producto depende en una inmensa medida de la calidad de la semilla.

 

Normalmente las encontramos en el mercado en sobres de semillas. El problema es que si no estamos seguros de quién es el fabricante, las semillas pueden ser de mala calidad o estar tratadas con abonos o pesticidas artificiales. He aquí la importancia de comprar semillas ecológicas con certificado oficial para garantizar que no van a estar tratadas con pesticidas ni químicos tóxicos y que en su producción se ha seguido estrictamente las directrices de agricultura ecológica. En la actualidad, el mercado de las semillas se encuentra totalmente regulado. Puedes encontrar el sello europeo de producción ecológica certificada en cada sobre de semmilas. Esto implica que en la práctica debería resultar imposible poder adquirir una partida de semillas que no haya sido controlada oficialmente si el sobre tiene el sello, por eso es importante elegir un productor que nos dé las máximas garantías como semillas Batlle o Intersemillas.

 

semillas ecoligicasPlantar desde la semilla es uno de los aspectos más apasionantes de la agricultura. Es muy satisfactorio ver la planta crecer desde una semilla que uno ha plantado con sus manos. Nos permite aprender más sobre las plantas y su crecimiento. Sin duda es una actividad muy placentera para uno mismo así como para compartir con la familia. Plantando desde la semilla no solo llevamos nuestro hobby hacia un nuevo nivel sino que además nos aseguramos la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, los valores éticos del desarrollo social y la calidad de vida.

 

Uno de los factores que más preocupan a los ciudadanos y ciudadanas y a los gobiernos en la actualidad es la “seguridad alimentaria”, es decir, el suministro a la población de alimentos saludables y en cantidad suficiente. ¿Cómo pueden contribuir las semillas ecológicas para garantizar estos requisitos? evitando el principal efecto ambiental adverso que tiene la producción de semilla convencional: la erosión genética.

 

Recomendamos leer, aprender y mantenerse informado respecto a las semillas ecológicas asegurándose de siempre usarlas. En Cocopot, comprar semillas online es fácil y seguro. Obteniendo calidad, rapidez, eficiencia y comprometiéndose con el medio ambiente.

 

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos