como sembrar césped

Paso a Paso la siembra del césped:

Paso 1: Labra en profundida el terreno, tiene que quedar bien suelto para que las raíces del césped puedan crecer sin dificultades. Este paso también nos ayudará a que salgan piedras profundas, raíces grandes y malas hierbas.

Paso 2: Eliminar las piedras, raices y malas hierbas que hemos obtenido al labrar el terreno.

Paso 3: Rasrillado y nivelación del terreno. Este paso es muy importante, el terreno debe que tener un poco de pendiente para que el agua no quede estancada en charcos y producir así pudriciones en el césped.

Paso 4: Siembra primero el perímetro y después toda el área del jardín. Haz dos pasadas por el terreno, una a lo largo y otra a lo ancho. Si es muy grande la superficie puedes recirrir a Sembradores.

¿Cuándo sembrar el césped?
La mejor época es entrada la primavera. La temperatura mínima para que germine correctamente es de 10ºC, mientras que la temperatura óptima está comprendida entre los 18 y los 23ºC. Lo mejor es elegir la época del año que más se acerque en temperaturas a este rango, dependiendo de la zona en la que te encuentres. No conviene esperar demasiado ya que la temperatura máxima no debería ser superior a los 30ºC.
A tener en cuenta: Si eliges una variedad que contenga Cynodon, debes saber que necesitará mínimo 18ºC para germinar correctamente.

Paso 5: Enterrar la semilla entre 0,5 y 1 cm con ayuda de un rastrillo. Te aseguras de esta forma una buena germinación y las proteges al mismo tiempo de hormigas y pájaros.

Paso 6: Receba y pasa un rulo. Añade mantillo o recebo sobre el terreno sembrado para aportarle nutrientes a la germinación y un buen soporte para que crezca con éxito. Después pasale un rulo para que quede compactado todo y asegurar una germinación tupida.

Paso 7: Riega frecuente y de manera difusa. El riego en el césped tiene que ser siempre con forma de lluvia, para ello un buen aliado son los aspersores de riego, así no alterarás la superficie de siembra.

Cuidados Posteriores a la Siembra:

Recién sembrado el césped tendrás que tener pendiente los siguientes puntos:

- No podrás pisar la zona sembrada haste que el césped brote y tenga fuerza para soportar las pisadas.

- Te recomendamos un riego de 2 a 4 veces al día, piensa que está germinando y para ello necesitará que el terreno siempre esté húmedo. Pero no te pases! Hay que evitar el encharcamiento, este puede provocar pudrición. Cuando crezca un poco el césped podrás reducir el riego y adecuarlo a tu clima.

- Es muy importante cuando realizar la primera siega del césped. Cuando el césped tenga entre 5 y 10 centímetros corta con un cortacésped un tercio de la altura, estimularás el crecimiento de nuevos brotes, provocando que crezca el césped a lo ancho y no a lo alto.

Esperamos que obtengas el mejor césped que un jardín puede desear!

Descubre todas las veriedades de césped que puedes comprar en nuestra web!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos