formas originales de comer pepino huerto urbano¡Qué ricas están las ensaladas!, ¡qué refrescantes y nutritivos son los gazpachos!, ¿qué pueden tener en común?: el pepino. Pero, no solemos utilizarlo de otras formas salvo si hablamos de los riquísimos pepinillos en vinagre. Desde Cocopot, te proponemos 10 formas diferentes de aprovechar los pepinos que te ayudarán a sacarle el mayor partido.

Pepinillos en vinagre

Son los de tu huerto pero recolectados cuando tienen una longitud entre 5 y 10 cm. Utilízalos de aderezo en tus ensaladas, dale un toque diferente a tus hamburguesas, sírvelos como aperitivo y para acompañar algunos cócteles (un ouzo o douzico griego o un chupito de vodka). En el siguiente enlace tienes una receta sencillísima para elaborar tus propios pepinillos en vinagre caseros.

Gazpacho o sopas frías

Utiliza el pepino para elaborar la sopa fría más conocida por todos, el gazpacho. Un apunte, si le añades un pedazo de sandía sin pepitas ni corteza, obtendrás un gazpacho más suave y buenísimo.

 

 

Ensaladas o platos fríos

Puedes preparar el pepino relleno con atún y mayonesa, o bien sustituir el atún por salmón. Si eres un apasionado del pepino, simplemente condiméntalo con tomates asados o crudos, cebolla picada y aliña con vinagre, sal, pimienta, orégano y aceite.

Montaditos o canapés

Sorprende a tus invitados ofreciéndoles unos montaditos al alioli. Te resultarán rápidos y sencillos de preparar: coge unas tostaditas, úntalas con alioli, cúbrelas con una rodaja de pepino y luego con unas láminas de tomates cherry. Aliña con sal y pimienta y voilà!.

receta-pepino-huerto-urbano-cocopot

Batidos adelgazantes

Tal y como os cuenta nuestra experta en salud, el pepino es ideal para adelgazar. Incluye en tu dieta un batido refrescante: tritura ¼ de pepino, 10 hojas de menta fresca y un yogurt natural hasta que tenga una textura suave. Si prefieres que tenga algo más de chispa, sustituye el yogur natural por uno con un sabor tropical, como el de piña o mango.

Como guarnición

El aroma y fineza del pepino se acentúa cuando se cocina. Saltéalo con mantequilla o aceite o gratínalo, ¡está delicioso!, combina a la perfección con carnes blancas (aves, como el pollo) y pescados.

Para acompañar salsas

Que te ha sobrado alioli o alguna salsa a base de mostaza o yogurt, acompáñala con bastoncitos de pepino crudo como tentempié.

receta-pepino-huerto-urbano-cocopot

Tapas

Pica unos rabanitos, un pimiento verde y perejil, mézclalos junto con queso de untar y un poco de eneldo. Haz una base en forma de círculo con pepino laminado, cúbrela con la crema de queso que has elaborado y finaliza con un techo de rodajitas de tomate salpimentadas y con algo de eneldo. Perfecto como tapa o entrante.

Salsas

Podemos preparar el clásico sadziki griego o innovar nuestra sepia a la plancha sustituyendo la salsa verde por una mezcla de un pepino picado, ½ taza de yogurt natural y 3 cucharadas de menta fresca.

Bocadillos o sándwiches

Para esas noches perezosas que no te apetece cocinar, prepárate un sándwich vegetal untando de queso las rebanadas de pan, introduce unas mitades de tomatitos cherry a la plancha o al horno, unas rodajitas de pepino, unas hojas de lechuga y rúcula y un par de espárragos blancos.

Los pepinos de mi huerto urbano!

Recuerda que es todo un placer crear un huerto urbano en casa y cultivar tus propios pepinos en macetas o en mesas de cultivo, ¡siempre los tendrás a mano!

¡Esperamos que te sean útiles nuestros consejos, bon appetit!

articulo pepino huerto urbano cocopot helen solet

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos