Mosca Blanca Algodonosa en nuestro Limonero

Estamos en Otoño y ha llegado la mosca blanca algodonosa a nuestro limonero. Muchas de las hojas ya están cubiertas con una especie de algodón en el envés y también podemos ver esa melaza negra que ensucia el árbol.

Cómo tratar de forma ecológica la Mosca Blanca.

Para combatir el ataque de la mosca blanca algodonosa de forma ecológica voy a utilizar el jabón potásico de Castalia. En un pulverizador de 8 litros (el limonero es adulto y la mosca blanca está por todas partes, se ha convertido en una plaga real), añadiré 8 litros de agua y 160ml de jabón potásico, pulverizando siempre desde abajo, ya que la mosca blanca se instala en el envés de las hojas.

La dosis recomendada que nos proporciona este Jabón Potásico es de 10 a 20 ml de jabón potásico por litro de agua. Yo en este caso, la primera semana voy a realizar 3 pulverizaciones (día 1, día 4, día 7), es decir, 1 día pulverizo, 2 de descanso o lo que es lo mismo, pulverizar cada 3 días con la dosis más concentrada (20ml de jabón potásico por litro de agua). Cuando pase las 3 primeras pulverizaciones, tendremos que revisar el estado a la plaga y decidir si continuamos o terminamos con el tratamiento.

Quiero recordar dos cosas del jabón potásico:

Primero, el jabón potásico actúa por contacto, deja pegada a la mosca, así que no puede alimentarse y muere.

Segundo, es un tratamiento permitido en la agricultura ecológica ya que es respetuoso con la fauna útil, es inocuo para personas y animales, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

Espero que las fotos os sirvan de gran ayuda para poder reconocerla. En una semanita os cuento que tal ha ido la evolución ^_^.

Raquel de Cocopot.

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos